POR FAVOR SELECCIONE PAÍS


Tenga en cuenta: Si usted está en medio de una transacción, por favor guarde su carrito de compra o perderá el contenido de compra si selecciona un país diferente.

Instala un fluxómetro electrónico para inodoro con estos simples pasos

Instala un fluxómetro electrónico para inodoro con estos simples pasos

Los sanitarios de lugares con alto tráfico requieren de un dispositivo que ayude a ahorrar el consumo de agua. En estos casos, instalar un fluxómetro electrónico para inodoro es ideal para mejorar la funcionalidad de este espacios. No obstante, a veces puede parecer un reto colocar este dispositivo, pero, en realidad, puede hacerse de manera sencilla y eficiente con la guía ideal. 

Los fluxómetros son ideales para lugares como oficinas, centros comerciales y otros proyectos de gran magnitud. Al ser dispositivos que optimizan la cantidad de agua de cada descarga, ofrecen mayor potencia y eficiencia que un WC común. En esta guía, te explicaremos paso a paso cómo realizar la instalación de manera segura, asegurándote de que cada componente quede correctamente colocado.

Prepara todo antes de comenzar la instalación

Asegúrate de tener todo lo que necesites antes de iniciar la instalación del fluxómetro para sanitario. En primer lugar, es importante que cuentes con estas herramientas que te serán de gran ayuda:

●Llave inglesa

●Cortador de tubo

●Destornillador plano y de cruz

●Cinta de teflón

●Llave Allen de 9/64

Además de contar con este material, verifica que las dimensiones del WC sean las correctas. Puedes consultarlas en tu guía de instalación y compararlas con las del fluxómetro. De esta manera, encajarán a la perfección y evitarás contratiempos. 

 

Conoce cómo hacerlo paso a paso

Ahora que cuentas con todo lo necesario, ha llegado el momento de instalar el fluxómetro para WC. Sigue esta guía práctica y lograrás hacerlo como todo un profesional. 

1. Conecta el adaptador de corriente

●Coloca la caja de circuitos en la ranura correspondiente, asegurándote de que los orificios laterales estén abiertos. Esto permitirá una correcta ventilación y acceso a los componentes internos.

●Inserta el adaptador de corriente en su lugar designado dentro de la caja de circuitos. Asegúrate de que esté bien conectado para evitar problemas eléctricos posteriores.

 

2. Soldar el niple

●Retira el adaptador de la llave de retención y suelda el niple a la tubería de alimentación. 

●Envuelve las roscas del adaptador con cinta de teflón para crear un sello hermético y prevenir posibles fugas de agua.

●Inserta la camisa y el chapetón en su posición. Luego, enrosca la llave de retención. 

3. Coloca el cuerpo del fluxómetro

 ●Coloca el cuerpo armado del fluxómetro en el WC, asegurándote de que todas las conexiones estén alineadas. Añade el chapetón y enrosca el adaptador.

●Sitúa las arandelas y los empaques en las tuercas correspondientes e insértalas en el tubo de descarga.

●Aloja la arandela del Vacuum Breaker y luego insértalo en el tubo de descarga. Asegúrate de que esté bien posicionado.

●Conecta el Vacuum Breaker al cuerpo armado del fluxómetro y ajusta las tuercas para asegurar una conexión firme.

4. Revisa los componentes internos

 ●Retira el tapón y cierra la llave de retención. Luego, con la llave Allen, quita los tornillos y la cúpula. Desconecta los cables y separa la cubierta y el émbolo. Esto te permitirá verificar que no haya residuos o suciedad en el interior.

●Si encuentras suciedad o residuos, limpia el filtro con un cepillo suave. Esto asegurará un funcionamiento óptimo del fluxómetro.

●Vuelve a colocar y ajustar todos los componentes en su lugar, asegurándote de que todo esté correctamente conectado y ajustado.

 

5. Conecta los cables

●Inserta el chapetón en el niple para el cableado y pasa el cable del adaptador de corriente a través de él. Conecta los cables según las indicaciones del manual.

●Enrosca el niple, conecta el adaptador a la corriente y espera a que el sensor deje de parpadear, indicando que está listo para su uso.

●Abre la llave de retención y realiza tres descargas manuales para asegurarte de que todo funciona correctamente.

 

Consideraciones después de la instalación

Una vez terminaste de instalar el fluxómetro para inodoro, también se recomienda revisarlo periódicamente para evitar la presencia de fugas o componentes desgastados. Otorgarle un mantenimiento regular prolongará la vida útil del dispositivo. Además, te recomendamos elegir aquellos que tienen una gran calidad y versatilidad. En Helvex, contamos con una amplia variedad de dispositivos que superan las exigencias del mercado. 

El fluxómetro SFW-HW-1.0 tiene una gran resistencia a la corrosión y puede ser utilizado tanto en el lado izquierdo como en el derecho. Si deseas cambiar la orientación, simplemente retira el botón manual, la cúpula y desconecta los cables. Gira el cuerpo, inserta y ajusta el botón en el otro lado, conecta los cables y ajusta la cúpula con el sensor hacia el frente. Conoce más en nuestro catálogo digital.

¿Tienes algún tip que pueda ayudar a instalar un fluxómetro? Compártelo en los comentarios.

¿Cómo podemos ayudarte?

¡Hola! ¿Qué puedo hacer por ti?
Enviar
×
¿Cómo puedo ayudarle?