El uso de un sanitario funcional tiene un impacto positivo en la vida diaria. La tecnología ha avanzado para que las idas al tocador sean mucho más funcionales y ecológicas. Los sistemas ahora son mucho más eficientes con el ahorro de agua, lo cual no solo ayuda a cuidar el medio ambiente sino también a nuestra economía, evitando el desperdicio.
Sabiendo las necesidades de la gente, Helvex diseñó el WC Sustenta, un inodoro capaz de ahorrar hasta un 60% de agua en cada descarga. Esto ha revolucionado la forma en que las personas utilizan el baño, superando a otras propuestas en el mundo. Sigue leyendo con nosotros y entérate de por qué es la opción perfecta para tu hogar o tus proyectos.
La revolución del ahorro de agua
En general, el uso de sanitarios puede generar un gran desperdicio hídrico. Según informes de la Fundación Aquae, esto puede llegar hasta los 16 litros en promedio por descarga. Tomémonos un momento para multiplicar esto por todas las veces que quienes habitan tu casa o están en tu oficina van al baño a la semana. Ahora, cuenta cuánto sería esto 52 veces, es decir, en un año. Esto implica un gran desgaste del agua.
Con el paso del tiempo, algunos avances han logrado que esto solo se reduzca entre 4.8 a 6 litros. Sin embargo, no todo ha quedado ahí. Hoy en día hay un sistema que necesita menos de tres litros de agua para su accionamiento. Esto equivale al contenido de una botella grande de refresco, lo cual se traduce a miles de litros de agua en el baño ahorrados por año. El WC Sustenta de Helvex lo hace posible. Gracias a su avanzado sistema mecanizado, es el único en el mundo que puede lograr.
Diseño que combina durabilidad, estética y tecnología
Sumado a su eficiencia en ser el mejor baño ahorrador de agua, el WC Sustenta integra el diseño característico de Helvex: funcionalidad y estética en productos amigables con el medio ambiente. Utiliza líneas modernas y minimalistas que complementan un diseño moderno, así como materiales duraderos y una tecnología de vanguardia que asegura su desempeño, incluso con el mínimo consumo hídrico.
Cada componente está diseñado para ofrecer comodidad, facilidad de uso y una apariencia impecable que complementa cualquier estilo de baño. Su sistema de descarga está optimizado para evitar obstrucciones, garantizando una limpieza completa con una sola acción. Esto, incluso, reduce la necesidad de mantenimientos frecuentes, lo que lo convierte en una opción práctica y económica a largo plazo.


El impacto positivo en el medio ambiente
Elegir este WC también es un compromiso con el medio ambiente. Evitar el desperdicio de agua, optando por un baño ecológico, contribuye a la conservación de recursos naturales. Un hogar promedio con cuatro personas puede ahorrar hasta 10,000 litros de agua al año al cambiar a este modelo. Esto es especialmente importante en un mundo donde la escasez de agua es una realidad en muchas regiones.
Precisamente, lo que realmente distingue a este modelo es su reconocimiento global. Ha sido merecedor del premio Diseña México y de una mención honorífica por su diseño sustentable otorgada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Estos logros respaldan su compromiso con la calidad, la innovación y la ecología, demostrando que el diseño y la responsabilidad ambiental pueden e, incluso, deben ir de la mano.