Detrás de la funcionalidad y armonía estética de los productos que crea Helvex, existe una compañía de mexicanos unidos por una regla de excelencia: ofrecer la máxima calidad. El resultado de regirse por este principio ha sido coronarse como una empresa altamente competitiva y sustentable, líder en su sector.
Un vistazo al pasado
1950
El Sr. Mauricio O. Amsler y el Ing. Jorge Barbará Zetina lideraron a un grupo de accionistas especializados en el ramo sanitario para instituir Helvex, una nueva empresa con enfoque global, mediante la creación de alianzas de distribución de productos y asistencia técnica con compañías líderes en Suiza y Estados Unidos de América. En el pequeño taller, ubicado en la colonia Santa María de la Rivera, trabajaban solo 25 personas. El nombre electo hace referencia a México y Helvetia, Suiza, donde se armaban los mejores calentadores.
[caption id="attachment_1845" align="alignnone" width="800"] La presentación de un calentador de Helvex.[/caption]1964
El éxito aniquilador le permitió a la compañía establecer su casa matriz en la colonia Industrial Vallejo, en la Ciudad de México, que mantiene hasta la fecha. Gracias a ello, incorporó a su oferta la fabricación de llaves y mezcladoras.
1970
La empresa concibió la llave economizadora, su primera patente y, posteriormente, ícono institucional. Con ella se cimentaron las bases en temas de conservación del agua en la República.
[caption id="attachment_1846" align="alignnone" width="800"] La historia de Helvex comenzó como un fabricante de calentadores.[/caption]1990
La compañía instaló plantas en Querétaro y lanzó las primeras llaves electrónicas.
2009
Ante la epidemia de influenza A (H1N1), presentó una serie de productos con recubrimiento antibacterial, demostrando así su capacidad e innovación. Nació Fundación Helvex, el brazo filantrópico de la casa.
2010
En Guanajuato, se construyó Sanivex, una planta consagrada a la fabricación de muebles cerámicos sanitarios, que le valió el Premio Nacional de Tecnología, el de Exportaciones y Calidad. Asimismo, obtuvo un lugar en el listado de Las mejores empresas para trabajar.
[caption id="attachment_1848" align="alignnone" width="800"] Helvex se rige por una filosofía sustentable.[/caption]2013
Se inauguró el Instituto de Capacitación Helvex, pionero en otorgar un reconocimiento con validez oficial para plomeros. Surgió Livex, el laboratorio de investigación experimental que permite probar y certificar los productos de la compañía.
2014
Apareció Helvex by Designers, una línea de negocio especializada en pisos y recubrimientos de lujo elaborados por marcas italianas.
2018
Posteriormente, esta se fusionó con la división de mobiliario –que incluye armarios, puertas y enceres para la cocina y el baño– para dar lugar a Emozioni by Helvex. El resultado es una propuesta integral de gama alta a precios asequibles.Conoce más sobre los valores y la cultura organizacional aquí.