POR FAVOR SELECCIONE PAÍS


Tenga en cuenta: Si usted está en medio de una transacción, por favor guarde su carrito de compra o perderá el contenido de compra si selecciona un país diferente.

El hogar como espacio curativo | Tendencias decorativas 2023

El hogar como espacio curativo | Tendencias decorativas 2023

En el reciente reportaje "Interior Wellness and Care Culture" de WGSN TrendCurve sobre el bienestar interior y la cultura del cuidado, analizamos lo que los influencers opinan en las redes sociales sobre el tema, y ??el baño resultó ser un espacio clave (el 19% lo mencionó en relación con el bienestar), seguido del jardín (11%), el dormitorio (9%) y la cocina (7%). Esto confirma que hay oportunidades en todo el hogar para enfatizar la curación y el bienestar, ya sea con alimentos y bebidas que contribuyan a paliar la ansiedad o con rituales de baño relajantes. Fortune Business Insights anticipa que el mercado global de productos para el baño y la ducha (como geles, jabones y complementos para el baño) pasará de los 43 220 millones de dólares en 2020 a 63 160 millones de dólares en 2028.

El hogar sensorial (parte de tendencia ZEN)

WGSN ha estado dando seguimiento al auge de productos y experiencias que apelan a los sentidos (fíjese en la popularidad de las velas perfumadas y el slime), pero en los próximos años veremos cómo todo esto se desarrolla de forma más personalizada y sorprendente. Piense en productos que se puedan combinar con listas de reproducción o que explotan el ASMR (uso de estímulos como el sonido para crear una sensación de cosquilleo), así como en colaboraciones inesperadas entre industrias: por ejemplo, empresas de interiorismo que lanzan productos de belleza o marcas de ropa que colaboran con marcas de alimentos para crear colecciones con licencias. El diseño sensorial irá acompañado de un enfoque más intencional hacia el desarrollo de productos, que se crearán para cumplir funciones específicas, como luces curativas que recrean el efecto del sol durante los meses de invierno o baños de sonido virtuales que favorecen la concentración por la mañana. La psicología del color también desempeñará un papel clave. De este modo, los tonos no solo se elegirán por su aspecto, sino también por cómo pueden hacernos sentir, ya sean naranjas estimulantes, pasteles relajantes o verdes que favorecen la concentración.

Pasteles relajantes

Los pasteles favorecen la atención, la claridad y la calma en el hogar, y los tonos tintados de esta paleta tienen una versatilidad que los hace excepcionalmente inclusivos. Son lo bastante suaves y serenos como para funcionar en diversos contextos, desde pinturas y azulejos hasta ropa y tecnología. Cabe destacar el tono Lavender, que está directamente relacionado con el descanso y la recuperación, y es cada vez más popular en una amplia gama de categorías de productos para todos los géneros.

El hogar biofílico BIOPHILIC

¿Pueden las plantas hacernos más felices? Múltiples investigaciones afirman que así es. Una revisión de 50 estudios de todo el mundo concluyó que pasar solo 20 minutos alrededor de plantas de interior puede generar pensamientos más positivos; otro estudio realizado en Bulgaria reveló que los estudiantes que estuvieron expuestos a más vegetación durante los períodos de cuarentena de COVID gozaron de mejor salud mental. Este interés por la biofilia (el instinto humano innato de conectar con la naturaleza) se ha visto propulsado por la pandemia, ya que la población recurrió a la naturaleza y las plantas como bálsamo contra el estrés. En el verano de 2021, los parques nacionales de EE.UU. atrajeron un número récord de visitantes, y se prevé que el mercado online de los centros de jardinería de Reino Unido crezca un 31.5% entre 2020 y 2025, según un estudio de la empresa inmobiliaria Savills. La naturaleza y las plantas seguirán siendo una forma importante y asequible de modular el estado de ánimo y favorecer el bienestar frente a los desafíos de los próximos años. Esto presentará nuevas oportunidades en múltiples industrias, desde árboles de interior y kits de cultivo de hierbas para tratar dolencias específicas, hasta apps y otras ayudas tecnológicas para monitorear la salud de las plantas de interior.

Verdes nutritivos y tonos tierra prácticos

El verde simboliza el crecimiento y la esperanza, mientras que los tonos tierra significan estabilidad, fiabilidad y atemporalidad.

Ambos están estrechamente asociados con la naturaleza y la seguridad, y conectarán con el cambio hacia los estilos de vida regenerativos y autosuficientes, los diseños ordenados y el deseo de vivir en armonía con los hábitats que nos sustentan.

Estilo BOHO CHIC

Originado en los años cincuenta, la tendencia boho suele mezclar los estilos estilo hippie, étnico y oriental para crear ambientes únicos, acentuados por el uso de diversos patrones y texturas, acabados rústicos y piezas vintage.

El estilo boho chic tiene una base de colores neutros, y sobre estos muestra el estilo boho con cojines, alfombras y elementos decorativos en general, los cuales suelen ser más sofisticados y elegantes. Una de las formas de adaptar la tendencia boho en tu hogar es incorporar distintas tonalidades: colores intensos, alegres, vibrantes. Otra de las claves para incorporar el estilo boho en tu hogar es mezclar y combinar los colores brillantes con patrones y texturas distintas. Los acabados naturales y rústicos son básicos para incorporar el estilo boho en tu hogar, al ser una influencia hippie de los años sesenta y setenta.
OBJETOS: alfombras, cojines, muebles rústicos, piezas decorativas

Neutros cálidos

Estos colores se inspiran en materiales naturales como la madera, el mármol y la piedra. Gozan de una calidad reconfortante y tranquilizadora que no abruma los sentidos y son perfectos para los entornos que requieren concentración.
Los neutros cálidos también son lo suficientemente versátiles y atemporales como para resultar atractivos a largo plazo, por tanto, son ideales para quienes tratan de que sus espacios de teletrabajo sean más permanentes.

El hogar limpio

Érase una vez que tener una casa limpia significaba más o menos eso: un espacio barrido, fregado, desempolvado… limpio. Hoy día significa mucho más. Marie Kondo revolucionó el concepto hace una década, cuando replanteó la limpieza como el proceso de identificación de lo que queremos conservar (lo que “genera alegría”) frente a lo que queremos tirar. Por otro lado, está el auge de la alimentación limpia, la belleza limpia y el packaging limpio (o la ausencia total de packaging). Y, por supuesto, la crisis climática nos ha recordado la urgencia de generar energía limpia, y de reutilizar y reciclar lo que ya tenemos. Incluso los productos de limpieza tradicionales se están reinventando como una forma de cuidado personal, con imágenes de marca más simples y fórmulas centradas en el bienestar. Nos hemos vuelto más exigentes con lo que nos rodea y con lo que consideramos que nos sirve a nosotros y al planeta a largo plazo. Por tanto, para ganarse la confianza del consumidor en 2025, las marcas tendrán que ser muy claras con respecto a la limpieza de sus ingredientes, materiales y procesos.

La casa híbrida

El cambio a un modelo laboral híbrido no solo supone un cambio en cómo trabajamos, sino también en la forma en que comemos y hacemos ejercicio (ambas actividades se realizan más en casa) y en cómo estructuramos nuestros días; cada vez más personas adaptan su trabajo a la aficiones, las obligaciones familiares y otras actividades. Cuando la empresa internacional PepsiCo formalizó su compromiso con el trabajo híbrido en 2021, hizo referencia a una investigación de Gallup, según la cual, ese modelo genera un 15% más de productividad, un 31% menos de absentismo y un 10% menos de rotación. En la misma línea, en un estudio global de la marca tecnológica china Lenovo, más del 60% de los 20 000 encuestados afirmó que hace más cosas cuando trabajan desde casa. En otras palabras, el estilo de vida híbrido ha llegado para quedarse y está creando nuevas oportunidades en todas las industrias. En 2025, habrá una oportunidad comercial evidente para los productos y servicios que ayuden a mantener la concentración en casa, preparar comidas rápidas, mantenerse en forma, lucir lo mejor posible en las reuniones de Zoom y pasar de la jornada laboral al tiempo de ocio.

El hogar cómodo

¿La pila improvisada de libros en la que coloca su portátil? ¿Ese banco de cocina duro que utiliza como silla de oficina? Casi tres años después del inicio de la pandemia, es hora de que mejoremos nuestros espacios. La comodidad será un factor clave a medida que los consumidores inviertan en oficinas más permanentes, y la tendencia también se extenderá al ámbito de los caprichos y mimos para aliviar el estrés: piense en alimentos reconfortantes, mantas acogedoras y fragancias placenteras que hagan más agradable el día laboral en casa. A nivel estético, surgirán más curvas envolventes, formas rellenas, superficies táctiles, colores relajantes y materiales suaves y transpirables para los muebles, la ropa y los accesorios tecnológicos. Frente a la incertidumbre económica, los reconfortantes estilos retro y las reediciones seguirán siendo populares, pero actualizados con colores y materiales modernos o colaboraciones de edición limitada.

¿Cómo podemos ayudarte?

¡Hola! ¿Qué puedo hacer por ti?
×
¿Cómo puedo ayudarle?