Hay quienes van por el mundo para conocer las ciudades de la manera más auténtica. Esto implica, a veces, hospedarse en casas particulares que habilitan cuartos -o espacios enteros- para ese fin y que se pueden reservar a través de las plataformas conocidas.
En ese contexto,
tu casa puede ser
un buen negocio.
¿Lo habías pensado?
▀ México se cuela cada vez más en la lista de destinos predilectos de los turistas internacionales. Nuestra cultura es diversa y maravillosa, además de que somos anfitriones de primera. Si te quieres tener una entradita extra, brindando hospedaje en casa a turistas de todo el mundo, debes tomar en cuenta los siguientes factores:
Privacidad
Si el espacio es compartido, es decir, si solamente rentas una parte de la casa que habitas, debes respetar la privacidad de tus huéspedes.
▄ Lo ideal es que tengan una entrada independiente y espacios exclusivos, pero si no es el caso piensa que convivirás con extraños constantemente.
Seguridad
Debes garantizar que todos los servicios funcionen a la perfección. Estarás más atenta que nunca a fugas de agua o de gas que puedan provocar un accidente.
▄ Es conveniente instalar una caja fuerte en la habitación para que tus inquilinos puedan guardar sus documentos y objetos de valor.
Ubicación
No todos los viajeros buscan estar en el centro de la ciudad. En cambio, hay quienes quieren que los principales sitios de interés queden caminando o bien conectados a través del transporte público.
▄ Cualquiera que sea la ubicación de tu espacio, sé sincera al respecto y sácale provecho. ¡Hay clientes para todos!
Limpieza
Ojo aquí. Un espacio pulcro va más allá de que las cosas se vean lindas. Puedes tener cero polvo y todo ordenado, pero si tu grifería está dañada, tiene sarro o no funciona bien, dará muy mala impresión.
▄ Prefiere la tecnología que ahorra agua y de diseño moderno, como la de los modelos Helvex.