POR FAVOR SELECCIONE PAÍS


Tenga en cuenta: Si usted está en medio de una transacción, por favor guarde su carrito de compra o perderá el contenido de compra si selecciona un país diferente.

Alternativas ecológicas al papel sanitario

Alternativas ecológicas al papel sanitario

 

Quizá te ha sorprendido cuánta basura generamos. Aunque sean pocos en casa, a veces parecemos un equipo de muchos integrantes. Y cada uno, desde su trinchera, recicla e intenta reducir los desperdicios innecesarios y contaminantes, pero lo cierto es que queda mucho camino por andar. ¿Cómo empezar? Hay algunas acciones más simples de las que […]

Quizá te ha sorprendido cuánta basura generamos. Aunque sean pocos en casa, a veces parecemos un equipo de muchos integrantes. Y cada uno, desde su trinchera, recicla e intenta reducir los desperdicios innecesarios y contaminantes, pero lo cierto es que queda mucho camino por andar. ¿Cómo empezar? Hay algunas acciones más simples de las que crees y entre ellas está el uso del papel sanitario.

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos que su fabricación venga de fuentes sustentables. Muchas veces su huella de carbono es altísima, pues incluye desde la tala de árboles hasta su transportación a los centros de consumo. Y ni hablar de la huella hídrica y el uso exceso de cloro y otros químicos porque ¨mientras más blanco, mejor¨.

Lo mismo pasa con las toallitas húmedas, de hecho, estas representan un grave problema para toda la red de aguas de las grandes ciudades. ¿Qué hacer entonces?

Una de las grandes soluciones al tema de la contaminación por el papel de baño es el uso del bidet. Seguro te resulta conocido porque antes se estilaba mucho, en la casa de los abuelos probablemente tenían uno ¿lo recuerdas? Después fue desapareciendo por diversos motivos como el espacio de los baños.

 

 

Pero te tengo noticias: el bidet es la manera más sustentable e higiénica que puedes tener en tu baño. Además de que no necesitarás papel sanitario, limpia a profundidad, evita rozaduras e infecciones en tus zonas íntimas.

Según un artículo publicado en la revista National Geographic, el papel higiénico es de las las fuentes que inciden de manera más importante en que las aguas residuales tengan altas concentraciones de PFAS (sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas), mismas que pueden tener efectos negativos sobre el medio ambiente y la salud de las personas. Incluso las marcas que usan elementos reciclados, también lo tienen.

En Helvex tenemos la solución para que tengas, en una sola pieza, el bidet y el inodoro, así que el espacio ya no será un impedimento. Se trata de ATE Asiento electrónico, que cuenta con una boquilla de rociado con 5 niveles de volumen y presión de agua para limpieza. Tiene también varios niveles de calefacción, cierre lento y sensor en el asiento que detecta cuando la pieza está en eso.

A través del control remoto, ATE te permite cambiar la posición de la boquilla de rociado e incluso la limpieza de esta, entre otras 12 funciones muy prácticas.

ATE no usa baterías, es ideal para tazas alargadas y es antibacterial. En resumen, tiene todo lo necesario para tener mayor confort en el baño, al mismo tiempo que cuidas al planeta.

¿Cómo podemos ayudarte?

¡Hola! ¿Qué puedo hacer por ti?
×
¿Cómo puedo ayudarle?