En lugares de alto flujo como restaurantes, centros comerciales, hospitales y oficinas, la eficiencia en el uso del agua es un reto constante. La sustentabilidad se ha convertido en una necesidad por las exigencias institucionales, a causa de la condición climática actual. Con el fin de evitar un desperdicio de recursos, los fluxómetros de baño son una solución clave en espacios comerciales.
A través de la instalación de fluxómetros de alta tecnología, se puede garantizar una buena higiene y funcionalidad. Proporcionan descargas eficientes y controladas con un impacto positivo en el medio ambiente. En este artículo, exploramos la importancia de estos dispositivos en entornos comerciales para tener una eficiencia hídrica y económica en lugares de servicio.
Los fluxómetros son clave en espacios de alto flujo
Los fluxómetros para sanitario no son simplemente válvulas de descarga, sino dispositivos que mejoran el uso del agua en diversos espacios. Su uso trae grandes ventajas que se traduce en ahorros significativos y un menor impacto ambiental:
●Optimización de recursos: Su sistema que potencia cada descarga, permite controlar el agua utilizada, permitiendo un ahorro de hasta el 30%.
●Mejor eficiencia: Ofrecen descargas mucho más rápidas, lo cual evita tiempos de espera innecesarios.
●Mayor higiene: Los modelos sin contacto, así como aquellos con un recubrimiento antibacterial en sus botones o palancas, minimizan la propagación de gérmenes. También mejoran la sanitización en baños de alto tráfico.


Opción sustentable con un excelente desempeño
En lugares donde cada descarga cuenta, el mejor aliado es un fluxómetro para WC de tecnología innovadora. Su uso impacta directamente en un compromiso por la sustentabilidad, apoyando a las iniciativas de responsabilidad ambiental de muchas empresas.
●Ahorro considerable de agua. Por lo general, estos dispositivos utilizan de 4.8 a 6 litros, mientras que los más antiguos llegan a gastar hasta 10 litros.
●Menor uso energético. Al no requerir un tanque de agua, requieren de un 20% menos de electricidad para su operación.
●Gran resistencia para un uso constante. Los sistemas actuales cuentan con la capacidad de operar de manera continua y eficiente, alargando su vida útil hasta en un 40%.
Haz la dupla ideal junto con cerámica de alta calidad
Al elegir fluxómetros para centro comercial y otros espacios, asegúrate de que tienen los mejores estándares de calidad. Aquellos hechos con latón, como los de Helvex, tienen una resistencia superior a la corrosión y el desgaste. Incluso, cuentan con la certificación de la NOM-002-CONAGUA-2021 que garantiza su eficiencia y compromiso con el cuidado del agua, teniendo como una gran opción el modelo que utiliza 3.5 litros en cada descarga.

