POR FAVOR SELECCIONE PAÍS


Tenga en cuenta: Si usted está en medio de una transacción, por favor guarde su carrito de compra o perderá el contenido de compra si selecciona un país diferente.

Limpia el aireador de tu llave para lavabo de manera fácil y rápida

Limpia el aireador de tu llave para lavabo de manera fácil y rápida

Mantener tu baño y cocina limpios requiere que cada detalle esté a la perfección. Por supuesto, limpiar el espejo, las paredes y los electrodomésticos es indispensable, pero hay algo que a veces se pasa por alto, el aireador de la llave para lavabo. Este pequeño accesorio es clave para el buen rendimiento del agua en tu grifo. Sin embargo, con el tiempo puede acumular impurezas que afectan el flujo y dan un mal aspecto al espacio.

Conservarlo en buen estado es mucho más sencillo de lo que parece. Puedes hacerlo con algunas cosas que, por lo general, se tienen en casa. Hoy te enseñaremos cómo limpiar el aireador de tu llave de forma rápida y sencilla. De esta manera, aseguras que el agua salga sin problemas y tu cocina o baño se mantengan en óptimas condiciones. 

Cuenta con todo lo necesario para iniciar la limpieza

El aireador para grifo es una pequeña pieza ubicada en la boquilla de la llave. Funciona al mezclar el aire con el agua para mejorar la intensidad del flujo, ayudando a reducir el desperdicio y las salpicaduras. Con el tiempo, puede acumular sarro, restos de sedimentos y otras impurezas que provocan un chorro con poca presión. 

Por esta razón, es indispensable mantenerlo limpio, pero, antes de ponernos en marcha para hacerlo, te recomendamos contar con los siguientes materiales a la mano:

●Cepillo de cerdas suaves

●Agua limpia

●Herramienta para retirar el aireador (en algunos casos)

●Opcional: Vinagre de manza y recipiente pequeño

 

Límpialo de manera sencilla con estos pasos

1. Retira el aireador de la llave

Para desmontar el aireador de agua, primero identifica si está oculto o expuesto. Puedes hacerlo viendo el manual de la llave para lavabo en que venía incluido. Según sea el modelo, utiliza la herramienta incluida o simplemente gíralo con la mano en dirección contraria a las manecillas del reloj. 

2. Cepilla y enjuaga para eliminar impurezas

Una vez retirado, frota con suavidad la malla del aireador y enjuágalo con un poco de agua para eliminar restos de sarro. Si está muy obstruido, puedes sumergirlo en una mezcla vinagre de manzana y agua durante 30 minutos en un recipiente.

3. Vuelve a instalar el aireador

Una vez limpio, vuelve a colocar el aireador en la llave del lavabo. Ajústalo en la boquilla con la herramienta o con la mano, en dirección a las manecillas del reloj. Abre el agua para comprobar que fluye correctamente y sin salpicaduras. 

Evita la acumulación de sarro

Ahora cuando abras tu llave, tendrá un flujo abundante como si fuera nueva. Sin embargo, también puedes lograr que tu aireador de grifo de lavabo se mantenga limpio por más tiempo, sigue estas recomendaciones:

●Límpialo con estos tips al menos una vez al mes para evitar la acumulación de impurezas.

●Instala un acondicionador de aguas duras como el Sinsarro de Helvex para reducir la cantidad de minerales

●Cuando limpies tu llave, evita químicos corrosivos que pueden dañar la malla del aireador. Utiliza la mezcla de vinagre de manzana y agua que te recomendamos anteriormente y limpia con un trapo húmedo.

¡Listo! Pon manos a la obra y disfruta de un lavabo funcional e impecable en tu hogar. Recuerda que con una limpieza periódica del aireador, también cuidas el agua y alargarás la vida útil de tu grifo.

¿Tienes algún otro consejo para mantener tu baño y cocina en perfecto estado? ¡Compártelo en los comentarios!

¿Cómo podemos ayudarte?

¡Hola! ¿Qué puedo hacer por ti?
Enviar
×
¿Cómo puedo ayudarle?