Please note: If you are in the middle of a transaction, please save your shopping cart or you will lose your shopping contents if you select a different country.
Reunirnos con la gente que queremos siempre alimenta el alma. Cuánto valoramos esas tardes de sábado con los nuestros. En estos dos últimos años entendimos, mejor que nunca, lo importante que son los encuentros repletos de diversión, ¡y rica comida!
Las parrilladas se han convertido en un plan perfecto. Podemos convivir al aire libre, cocinar juntos y disfrutar horas con los más queridos. Además, ¡los hombres aman tomar el control del carbón y para muchos resulta hasta terapéutico!
Y aunque eso no quiere decir que las mujeres no podamos armar una parrillada con todas las de la ley, por alguna razón, los varones son casi siempre los encargados del proceso entero.
Marinar la carne, encender el fuego y ¡cocinar! Ya sea un rico corte o una hamburguesa, aman cada parte del proceso y convertirse en los anfitriones del plan.
Hay estudios que demuestran que los caballeros se sienten más confiados si participan activamente en la parrillada. Puede ser, afirman, que esté relacionado con el peligro que representa el fuego y el papel histórico del hombre proveedor.
Tips para encender la llama
Cada uno tiene su método infalible para que la candela encienda con mayor rapidez. Sin embargo, no está de más escuchar a los expertos. Estos aseguran que si apilas el carbón en un montículo y enciendes papeles en los espacios que quedan libres con aceite y azúcar, ¡será todo un éxito!
Hay, también, quienes usan botanas para avivar el fuego… ¡sí! Leíste bien: le ponen papitas y otras frituras y da muy buen resultado.
Y finalmente está el ocote, cuya madera es perfecta para iniciar el proceso en la parrilla, porque tiene mucha resina natural y, al no poseer químicos, no afecta el sabor de la carne.
¿Cuáles son los mejores cortes para asar en una parrilla?
La respuesta más rápida es que prepares lo que más te gusta, pero hay algunos cortes que son perfectos para cocinarlos de esta manera.
Los expertos aseguran que lo más importante es que la carne tenga un poco de marmoleado, es decir, grasa. Esto le aporta mucho sabor y jugosidad.
Entre los más famosos están el T-bone y el filet mignon, pero la picaña también es una gran opción.
Los mejores cocteles para tu parrillada
Estas reuniones se hacen al aire libre, por lo que las bebidas refrescantes son ideales para acompañar tus creaciones a la lecha.
La cerveza no falla, pero si te quieres ver más pro, saca tu kit de coctelería y prepara palomas, las famosas piñas coladas, los mojitos -azúcarrrr-, daiquirís y uno que otro Gin tonic.
Así que ya sabes: impresiona a los tuyos con una parrillada y sé un anfitrión de primera.
No importa si no tienes experiencia: aprenderás muy rápido.