SELECT ANOTHER LOCATION


Please note: If you are in the middle of a transaction, please save your shopping cart or you will lose your shopping contents if you select a different country.

Lavabos para espacios al aire libre: claves para sacarles provecho

Lavabos para espacios al aire libre: claves para sacarles provecho

Los espacios al aire libre siempre nos encantan: ya sea una terraza o un patio, son una forma de conectar con la naturaleza y crear atmósferas más íntimas. Por ejemplo, para estos días de sol se antoja pasar el tiempo en exteriores, sin que nadie te moleste, mientras trabajas, tienes una reunión con amigos o simplemente te das tiempo para ti. 

Obviamente, entre más detalles tengas con el diseño en un área al aire libre, lo experimentarás con mayor eficiencia, practicidad y confort. Por eso te recomendamos incluir desde objetos para tu descanso, hasta aquellos que podrán dar un giro total a tu proyecto, como un lavabo en exterior. Seguro no habías pensado en esta posibilidad por creerla exclusiva de los baños, sin embargo, aportarán grandes beneficios que aquí te contamos. 

¿Por qué elegir un lavabo de exterior?

Primero, lo primero: la practicidad. En lugar de entrar a tu casa o departamento a lavarte las manos o algún alimento, podrás hacerlo de forma rápida en el mismo lugar. Imagina que hiciste trabajos de jardinería y quieres limpiarte o que en tu tarde social te funciona para crear bebidas y organizar la comida sin hacer traslados hasta la cocina.

Segundo, pueden ser un acento para el espacio. Cualquier objeto es un potencial foco de atención, sobre todo si eliges con atención la pieza. Por ejemplo, el diseño y el material de un lavabo estarán a tu favor para hacerlos protagonistas. También juegan un papel importante los colores, así que sácale provecho para dar un giro en tu decoración externa. 

Y tercero, porque pueden convivir al aire libre perfectamente. Si vas a recurrir a un lavabo de exterior, esto no implica que esté bajo el rayo del sol o expuesto a la lluvia. Puedes colocarlo en un área techada para garantizar mayor durabilidad y reducir los efectos negativos. Solo piensa en aspectos como la humedad, posibles salpicaduras por lluvia y variaciones térmicas dependiendo del lugar en el que vivas.

¿Cómo elegir un lavabo para exterior?

Si ya te decidiste por integrar un lavabo a tu terraza o patio, toma en cuenta estos detalles para hacerlo de forma más sencilla:

Uno, es la fácil instalación, es decir, que no genere una intervención costosa ni complicada. Revisa las implicaciones de cada modelo y cómo puede adaptarse a tu espacio. Existen modelos de sobreponer, sobrecubierta y bajocubierta, según la superficie en la que lo colocarás.

Dos, que su ubicación y diseño respondan a tus necesidades: altura, muebles cercanos y usos recurrentes que le darás. No es lo mismo una pieza grande a una hecha para espacios reducidos.

Tres, el propio drenaje, es decir, que el sistema de desagüe sea funcional para un lavabo, y a la vez, que el área alrededor pueda permanecer seca. Una solución para esto son las coladeras exteriores, que impiden acumulación de líquido. 

Cuatro, toma en cuenta también la grifería para adaptarse a tu lavabo. Puedes recurrir a opciones como una llave mezcladora, un monomando o una llave de pared acorde a los acabados y materiales que ya estás usando.

Y cinco, su integración al resto del diseño: elige un lavabo que combine con piezas claves como la iluminación, los pisos, los materiales de otros objetos y hasta los textiles de tu terraza. 

Sigue estos tips y podrás disfrutar de las ventajas de un lavabo en exterior como pieza importante de tu terraza o patio.