Tenga en cuenta: Si usted está en medio de una transacción, por favor guarde su carrito de compra o perderá el contenido de compra si selecciona un país diferente.
Hace 13 años la señora Graciela Alcántara decidió empezar un negocio para sacar adelante a su familia. Todo lo que tenía era un pequeño comal, instalado en la banqueta. Con el tiempo, gracias a su perseverancia y a su inconfundible sazón, se instalaron en un local. Pero llegó la pandemia y las cosas cambiaron.
No obstante, no se detuvo: ella y su amiga Laura, implementaron el servicio para llevar, que las mantuvo a flote.
Hoy, están viviendo un sueño, que sin duda es un premio a tantos años de trabajo duro: su negocio luce más hermoso que nunca gracias al programa Udesing.
¿De qué se trata?
Llano de la Torre convocó a las universidades y a estudiantes de las carreras de diseño de interiores, arquitectura y arquitectura de interiores, a la tercera edición de su concurso Udesing 2021 bajo el lema El impacto social del diseño de interiores.
Y es que, con la pandemia, muchos negocios se vieron afectados y ahora que la economía se está reactivando, los más pequeños luchan por salir adelante y solventar sus deudas. Así que el objetivo de los participantes fue buscar, dentro de su comunidad, un local con usos comerciales no mayor a 25 metros cuadrados y que brinde bienestar a sus usuarios.
El resultado
Así, entre muchas propuestas interesantes, tres estudiantes del Centro Universitario UNIARQ, de Toluca, ganaron con su propuesta. Y fue precisamente, Antojitos mexicanos La Güera, de la señora Graciela, el negocio beneficiado con la remodelación.
Helvex donó muebles de baño y grifería para este proyecto.
¨Nos llena el corazón. Nos sentimos muy orgullosos de participar en este tipo de acciones, dar un granito de arena y apoyar a la sociedad¨, aseguró Carlos Giordani, de nuestro equipo de mercadotecnia.