Grupo Helvex recibe el Reconocimiento Empresas Excepcionales 2025 por su impacto en la promoción de la cultura del agua
Ciudad de México, 2 de diciembre de 2025.– Grupo Helvex, una de las empresas mexicanas más importantes en la industria de la construcción, fue distinguido como una de las organizaciones ganadoras del Reconocimiento Empresas Excepcionales 2025, gracias a su destacada labor en la promoción de la cultura del agua en México y al impacto nacional del Distintivo Hotel Hidro Sustentable (DHHS), programa único en el país que impulsa buenas prácticas de uso eficiente del agua en el sector turístico. La distinción, impulsada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Instituto para el Fomento a la Calidad y el Consejo de la Comunicación, reconoce a las empresas que integran el compromiso social como un eje estratégico, generando valor para colaboradores, proveedores, clientes, aliados y la sociedad a través de iniciativas innovadoras que contribuyen al desarrollo sostenible del país.




El reconocimiento otorgado a Grupo Helvex destaca dos iniciativas estratégicas:
● La promoción de la cultura del agua: una labor desarrollada a través de Fundación Helvex y programas de educación, acompañamiento técnico, capacitación y sensibilización que han alcanzado a más de 33,700 personas desde 2009. Estas acciones buscan fortalecer la conciencia hídrica y fomentar el uso responsable del agua en distintos sectores de la sociedad.
● El Distintivo Hotel Hidro Sustentable: iniciativa sin precedentes que promueve las mejores prácticas en el cuidado y uso eficiente del agua dentro del sector hotelero, y que, desde su creación en 2011, ha permitido ahorrar más de 419 millones de litros, se han capacitado más de 600 establecimientos en 31 estados, y ha generado un ahorro acumulado de alrededor de 60 millones de litros y más de 30 millones de pesos.
En su quinta edición, el Reconocimiento Empresas Excepcionales evaluó iniciativas inscritas en ocho categorías clave: Bienestar de los colaboradores; Transformación digital y tecnológica; Ecosistema de valor compartido; Cultura con propósito; Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible; Personalización y experiencia del cliente; Diversidad, equidad e inclusión; e Innovación en productos, procesos y modelos de negocio. Este año, 50 empresas e instituciones fueron reconocidas por 88 prácticas con Dimensión Social, distinguidas en los niveles de Prácticas Excepcionales, Buenas Prácticas y Prácticas Sobresalientes.

