POR FAVOR SELECCIONE PAÍS


Tenga en cuenta: Si usted está en medio de una transacción, por favor guarde su carrito de compra o perderá el contenido de compra si selecciona un país diferente.

Restauración del Bosque de Chapultepec, el pulmón de la ciudad

Restauración del Bosque de Chapultepec, el pulmón de la ciudad

Helvex ha estado de cerca en este proceso que entusiasma a muchos, porque la belleza y la importancia de esta zona capitalina es innegable. 

El verdor y la calma que ofrece el Bosque de Chapultepec es un remanso dentro de la intensa actividad que vive la ciudad de México. Además, este parque urbano es un espacio de historia y cultura. La restauración promete el saneamiento del arbolado, reforestación, obras histológicas y de conservación de suelos.

Por primera vez se contempla un trabajo de este tipo, que incluye el rescate ecológico de las barrancas que, a decir de los expertos, tienen un valor ambiental inmensurable.

El Bosque de Chapultepec ocupa 600 hectáreas de superficie y en ella, se levantan casi 200 mil árboles de más de 130 especies.

En sus copas, la fauna endémica encuentra su hogar, además de que ayuda a recargar el manto acuífero y contrarresta los efectos de la contaminación. 

Algunos de los árboles estaban enfermos, por los que expertos, de la mano de la Secretaría del Medio Ambiente han rehabilitado 243 hectáreas. Entre las especies endémicas presentes están: fresno, capulín, tepozán, cedro blanco y palo dulce, entre otros.

Dentro de este proyecto también se está trabajando en la rehabilitación ambiental de los Parques Amistad, Tamayo y Gandhi. Se agregarán más de 1200 luminarias y se recuperarán 38 fuentes.

Una visita obligada

Cuando vayas a Chapultepec, incluye una parada en el Museo de Arte Moderno (donde Helvex colaboró para renovar los espacios sanitarios). Este edificio, donde se privilegió el acero y el aluminio, es un hito dentro de la arquitectura mexicana.

Si lo visitas dentro de los siguientes meses, disfrutarás de exposiciones como Joy Laville. El silencio y la eternidad (hasta finales de octubre) y Oswaldo Vigas. Mirar Adentro (febrero 2024), además de las obras que se exhiben de manera permanente.