Tenga en cuenta: Si usted está en medio de una transacción, por favor guarde su carrito de compra o perderá el contenido de compra si selecciona un país diferente.
¿Por qué viajar a Londres, la ciudad más inteligente y sustentable del mundo?
¿Por qué viajar a Londres, la ciudad más inteligente y sustentable del mundo?
¿Por qué viajar a Londres, la ciudad más inteligente y sustentable del mundo?
Motivos hay muchos para elegir Londres como próximo destino de viaje: museos, vida nocturna, legado musical, espacios culturales, sitios históricos, arquitectura única… Pero en esta lista también debería incluirse la sustentabilidad, pues Londres encabeza el ranking 2024 Cities In Motion (ICIM), que anualmente evalúa casi 200 ciudades en el mundo en aspectos como economía, movilidad, planeación urbana, medio ambiente, cohesión social, entre un total de nueve categorías.
Esta es la cuarta vez desde 2021 que Londres se ubica en la primera posición de dicho ranking, además, en otros conteos similares como el que realiza Arcadis -una consultora en ecodiseño-, también está en el top ten como una de las ciudades más sustentables del mundo. Pero ¿qué hace a Londres una ciudad con esta buena posición? ¿Por qué vale la pena visitarla? Aquí te contamos.
Fomento educativo y creativo
Londres concentra una importante cantidad de escuelas así como universidades posicionadas entre las mejores del mundo (como la Universidad de Cambridge y la de Oxford). Además, tiene una importante oferta cultural: más de 200 museos que la hacen la ciudad con más recintos de este tipo en el mundo y un sector único dedicado al teatro. Seguro, nunca te aburrirás con esta oferta y te faltarán varios días para completarla totalmente.
Movilidad eléctrica
Londres destaca por la importancia que han dado a los autos eléctricos, tanto así que espera para el 2035 dejar de vender autos con motor de gasolina o diésel. Mientras tanto, las compañías automotrices están obligadas a vender este 2024 el 22% de autos eléctricos y así progresivamente cada año hasta alcanzar la meta.
Implementación de tecnología
La capital británica es pionera en este tema gracias a una extensa red 5G. Prácticamente la tecnología e innovación se ve en diversas áreas de su vida: desde facilitar la información municipal a los ciudadanos con base en enfoques de datos abiertos, un innovador sistema de pago en el transporte público, así como los proyectos de iluminación LED y de paneles solares en las estaciones del Metro. En cuanto a seguridad, no debes preocuparte: también usa la red 5G en sensores, cámaras, drones y robótica para monitorear de forma rápida y efectiva a toda la población.
Transporte sustentable y medio ambiente
¿Quieres moverte de forma sencilla y con bajo impacto ambiental? Uno de los mayores logros de Londres es el uso de la bicicleta. De acuerdo con el ranking ICIM, tiene 12 mil bicis de su programa público compartido, programas educativos en las escuelas para enseñar a los menores la importancia y seguridad en el ciclismo, y opciones de recolección y reparación de bicis usadas para proveerlas a asilos y refugios.
En cuanto a medio ambiente, tiene el mayor número de edificios con certificación ecológica en Europa, y la meta de lograr cero emisiones netas para el 2030 mediante zonas de ultrabajas emisiones y el uso del calor residual del Metro para mejorar la calidad del aire. Mientras, el gobierno apoya proyectos de energía renovable, transporte limpio y eficiencia energética.
Proyección internacional
Un aspecto importante es la relevancia como ciudad en el mundo. Londres lo consigue gracias a una extensa red hotelera, el volumen de pasajeros aéreos y las diversas conexiones globales (4 de los 10 aeropuertos más concurridos de Europa están en Londres, según un estudio publicado por SMoney en 2023). Así que encontrarás personas de prácticamente todo el mundo, pero nunca sentirás que su oferta de servicios esté rebasada.
Con todo esto, Londres debería estar en tu próximo boleto de viaje. No solo te sorprenderá por ser epicentro de la realeza, la cultura y una vida cosmopolita, sino por su visión de ser una ciudad más amigable con el planeta y comprometerse con el futuro.