Tenga en cuenta: Si usted está en medio de una transacción, por favor guarde su carrito de compra o perderá el contenido de compra si selecciona un país diferente.
Con espacios versátiles que albergan varias exposiciones y actividades de manera simultanea, este templo abre sus puertas en China.
Los amantes de la ciencia ficción están de fiesta, pues se inaugura un museo dedicado a este género que, por cierto, atrae a millones de personas en el mundo.
El hecho de que el diseño esté a cargo de Zaha Hadid Architects es un gran comienzo.
Como una nube que parece flotar a la orilla del lago, el Museo de Ciencia Ficción de Chengdu presume casi 60 mil metros cuadrados.
Para su planeación se tomaron en cuenta las condiciones del terreno, la luz natural y otros elementos que garantizan una implementación ecológica en cada uno de sus pasos.
Así, se aprovechan los recursos al máximo y se cumplen con las normativas de aquel país.
El museo que, por cierto, alberga a los Premios Hugo de este agosto y a la Convención Mundial Anual de Ciencia Ficción en su edición 81, que se llevará a cabo en octubre, no se limita a los espacios cerrados.
Al contrario, sus jardines cobran vida de manera importante con vegetación endémica y un paisajismo tal, que además de ser un pulmón para la ciudad, están listos para la recolección pluvial y su aprovechamiento.
Por qué en Chengdu?
Casi todo tiene una razón de ser y este también es el caso. La ciudad de Chengdu, que hoy tiene 20 millones de habitantes, es reconocida por ser una de las principales incubadoras de la literatura de ficción en el país.
Además, es la casa de la revista Science Fiction World. Su geografía también aporta cierto misticismo pues está rodeada de montañas.
En el mundo se le reconoce como el hogar de los pandas gigantes. Y entre otras cosas, ya es reconocida a nivel mundial como un centro de innovación y tecnología.