Please note: If you are in the middle of a transaction, please save your shopping cart or you will lose your shopping contents if you select a different country.
Si tuviéramos que describir el encanto peruano en unas cuantas líneas sería suficiente decir que presume 12 patrimonios reconocidos por la Unesco, tiene una gastronomía multipremiada, alberga 84 zonas protegidas y 5 mil sitios arqueológicos, está en el top 10 mundial de recursos naturales, hace frontera con 5 países y se hablan 47 lenguas nativas, además del español.
Dicho lo anterior, Perú se antoja como un destino para visitar este 2024 y aquí recorremos algunos de sus infaltables.
Si eres amante de la naturaleza y de las actividades al aire libre, encontrarás en este país andino mucho para hacer: trekking, bicicleta de montaña, surf, parapente, ala delta, camping, canotaje y kayak son algunas opciones.
Un buen punto de partida es llegar a Lima, su capital. Aquí hay mucho que hacer, pero la mayoría de los recorridos incluyen la Plaza San Martín, la Plaza de Armas y el museo de las catacumbas -localizadas en la iglesia San Francisco-.
Y después de la capital…
A Cusco hay que ir, y si es en temporada seca mejor, esto es entre abril y noviembre. No te puedes perder la Plaza de Armas y sus edificios coloniales que parecen custodiarla. También, la Iglesia de la Compañía de Jesús.
El barrio de los artesanos de San Blas es otra parada obligada y el Museo de Sulca no se queda atrás. Sus calles empedradas son románticas y fotogénicas, así que ten a la mano tu cámara.
El camino te llevará al Valle Sagrado, donde hay mucho que hacer y qué ver, y después, a Machu Pichu, que tiene su fama muy bien ganada. Este sitio arqueológico inca es una de las 7 maravillas de mundo moderno.
La energía aquí es indescriptible. Toma en cuenta que el acceso está restringido a cierto número de personas por día y permanece atento, porque en estos recorridos encontrarás muchas aves y una gran variedad de orquídeas.
Arequipa es también un punto focal en tu visita a Perú. Para llegar aquí puedes volar una hora desde la capital.
Conocida como la Ciudad Blanca, reposa junto al volcán Misti. Los miradores de Yanahuara, Sachaca o Carmen Alto regalan una panorámica inmejorable de la zona. En su Valle del Colca podrás apreciar la majestuosidad del cóndor.
Y Perú también tiene lindas playas. Vichayito y Punta Sal son dos de ellas. La primera es un rincón de paz en el norte de Perú. Su temperatura ronda los 24 grados todo el año y su comida es famosa.
No te pierdas el ceviche clásico o de conchas negras, así como el sudado de pescado y una deliciosa jalea, que consiste en cortes de pescado fritos acompañados de yucas fritas.
Por su parte, Punta Sal es conocida como la playa más bonita del Perú. Aquí las aguas son calmas y los atardeceres, memorables. A ella vuelven una y otra vez quienes buscan practicar stand up paddle, kite surfing y kayak. Es común avistar ballenas y delfines.
La Mina es una playa muy cercana a Lima, por lo que es común conocerla a través de paseos de un día.
No obstante, si quieres conocerla mejor, tiene mucho que ofrecer -como las Islas Ballestas, famosas por su rica vida marina-. Está rodeada de acantilados y tiene aguas cristalinas.
Y así, Perú es un destino listo para ser descubierto con calma y disfrutado como merece. Repleto de tesoros históricos y naturales, es una gran opción para viajar en familia.