Please note: If you are in the middle of a transaction, please save your shopping cart or you will lose your shopping contents if you select a different country.
No voy en contra de las tendencias, pero me gusta mezclar.
▮A decir de Penélope, siempre fue interiorista sin saberlo. ¡Qué maravilla tener un amor tan marcado desde pequeña! Conversamos en exclusiva con esta creadora mexicana sobre los espacios y las tendencias para este año.
¨Crecí en una familia llena de arte y de cultura. Mi mamá era pintora y bailarina. Cuando yo era pequeña, jugaba y diseñaba los espacios como las casas de muñecas. Mi cuarto era mi showroom.
Siempre tuve claro que iba a ser diseñadora (un tiempo pensé que de ropa, otro de mobiliario).
Penélope no sabía qué era el interiorismo. Estaba interesada en los detalles, así que estudió diseño gráfico, lo que le dio toda la formación que necesita.
¨En un congreso alguien dio una plática de diseño en mobiliario y dije: eso es lo que quiero¨.
Luego de algunos caminos andados, de la Madrid se dio cuenta que los espacios van mucho más allá de los objetos.
¨Involucra cómo te sientes. Diseño historias para los lugares, porque estos no sólo tienen que estar bonitos, tienen que contar algo, dar un mensaje a través de todos los sentidos¨.
El proceso
Penélope diseña el concepto, la comunicación y, a partir de ahí, se definen los materiales, los colores y el tipo de iluminación. ¨Más que interiorista soy ambientadora. Me gustan los proyectos comerciales y me encanta hacer pabellones, crear un espacio donde te cuento una historia¨, reflexionó.
▮De la Madrid también nos contó sobre Casa Desing, un proyecto que ha cobrado fama porque rescata casonas en Puebla y les da nueva vida a viejos espacios. ¨Invito a interioristas, arquitectos, diseñadores industriales, gráficos, artistas urbanos, a todo el que quiera intervenir.¨
Tendencias 2022
A raíz de la pandemia, queremos estar más en casa y habitarla. Buscamos la tranquilidad y la sensación de poder volver a un lugar seguro.
¨La tendencia, en resumen, es poder estar más en contacto con tus espacios, mejorar nuestras vidas. En este sentido, procuro diseñar cada vez más el tipo de luz, jugar con los colores, contrario al minimalismo¨.
¨Siendo interioristas -dijo- es un error tener un estilo propio, así como caer en modas. Cuando haces conceptos las cosas no tienen una temporalidad tan marcada. Debemos lograr que trascienda en el tiempo. ¨