Empresas como Grupo Helvex reconocen que el agua es un recurso vital para el desarrollo sostenible, así como esencial para sus operaciones. Por ello, su estrategia se centra en diseñar productos que promuevan el ahorro y uso eficiente del agua, así como en generar sinergias desde diversos niveles de la sociedad para abordar el problema con una perspectiva transversal e interindustrial.
Gracias a esta visión, hace más de 50 años la empresa obtuvo la primera patente a nivel mundial de un producto ahorrador, con su llave economizadora TV-105, la cual ha permitido ahorros de hasta 70 por ciento en comparación con llaves tradicionales.
De igual forma, desde 2010, Grupo Helvex ha contribuido al ahorro de más de 425 mil millones de litros de agua gracias a la introducción de la tecnología TDS2 en los mingitorios secos. Además, su portafolio verde, que incluye más de cien productos de grifería y muebles cerámicos, evita el desperdicio de 160 mil litros de agua al año, lo que equivale a más de 8 mil garrafones.
Hacia un Futuro Sostenible
Transitando hacia un futuro sostenible, la Ley General de Aguas y las iniciativas gubernamentales representan pasos importantes para abordar la crisis hídrica, sin embargo, el cambio real exige que gobierno, industria y sociedad trabajen juntos en soluciones innovadoras y de impacto duradero. Para la industria, el agua no es solo un recurso, sino un activo estratégico cuya gestión responsable determinará su futuro.
Bajo esta premisa es que Grupo Helvex, continúa liderando con innovación y responsabilidad, demostrando que es posible integrar la sostenibilidad en el corazón y ADN del negocio, pues el agua es un reto, pero también una oportunidad para construir un mejor mañana.