Tenga en cuenta: Si usted está en medio de una transacción, por favor guarde su carrito de compra o perderá el contenido de compra si selecciona un país diferente.
Antes, las cocinas estaban encerradas en un área exclusiva y tenían puerta -si acaso con un cristal tipo escotilla que permitía mirar a su interior-.
En las construcciones más modernas, la tendencia es que se funda con la zona común y muchas veces marca el camino del diseño.
En ocasiones, es ella quien nos da la bienvenida y en otras, está tan a la vista que se aprecia desde cualquier ángulo de la sala.
En entrevista con Carla Guillén, Gerente de Emozioni by Helvex, aprendimos que una cocina permanece al menos por 15 años, de ahí la importancia de tomar buenas decisiones.
Además, que el tamaño de esta ha cambiado. Antes eran más pequeñas y ahora suelen ser más amplias porque se convierte en un espacio funcional.
“Una buena cocina une. Aquí comienzan y terminan las reuniones. Para los latinos, el corazón de una familia está justo ahí. Por eso su valor”, agregó.
En muchas remodelaciones se tiran paredes para lograr que la cocina sea un lugar de convivencia.
La experta enfatizó también la importancia de los espacios porque además de bellas, deben ser prácticas.
Hay 5 zonas a tomar en cuenta: despensa, almacenaje, lavado, preparación y cocción.
Todas deben estar proporcionadas en su justa medida dependiendo de las necesidades de los habitantes -no es lo mismo la de un chef profesional que la de un viajero empedernido-.
Un punto importante para decidir es si la cocina tendrá páneles que oculten los electrodomésticos -incluyendo incluso el refrigerador- o si estos estarán a la vista. El abanico de posibilidades es inmenso.
Además, los colores: aunque el blanco se lleva las palmas, hay tonos que están en tendencia y son los que evocan a la naturaleza.
Algunos se atreven a tonos inusuales y para ellos también hay opciones fantásticas en Emozioni by Helvex.
Con respecto a las vetas tipo mármol, Carla mencionó que las tendencias abarcan desde las más finas hasta las que son más gruesas para asemejar a las raíces de un árbol.
Habló además de las piedras naturales, mismas que no están recomendadas para una cubierta de cocina porque suelen tener filtración.
Así que se hacen de materiales reciclados y otros elementos como porcelánicos, cuyo resultado es muy real. Hizo hincapié en los materiales antibacteriales, que han cobrado mayor fuerza en los últimos tiempos.
Hay varios tipos de diseño de cocina: en U, con isla, en G, en L, de dos líneas y en línea.
Además del diseño, Guillén mencionó la importancia de seleccionar sistemas que aporten practicidad, como cajones resistentes y que se manipulen con un toque. ¿Sabías que estos y las puertas, se abren al menos 80 veces al día?
Sin duda, la cocina es el reflejo de los habitantes. Asesórate con los expertos de Emozioni by Helvex para que esta sea el corazón de tu hogar.